Caída de pelo en perros. Consejos para evitar que sea un problema.

Caída de pelo en algunos perros
Carlos- Ingubal Canis
| 07/10/2021 |
Consejos

Con la llegada del otoño, las lluvias y el cambio de temperatura, puedes estar notando que el pelo de tu perro se cae de forma intensa. Aunque puede ser un poco incómodo para nosotros, que tenemos que dedicar un poco más de tiempo a la limpieza de la casa y a retirar los pelos de nuestra ropa, es un proceso totalmente natural que no entraña riesgos para nuestra mascota. No obstante, podemos seguir algunas recomendaciones básicas para intentar pasar con nuestro amigo este proceso de la forma más llevadera posible.

¿Es normal que se le caiga el pelo a mi perro?

El proceso de muda de pelo es un fenómeno totalmente natural que afecta a la mayoría de los perros. Este proceso ocurre en la mayoría de los perros, pero es diferente en cada uno, puesto que depende de su raza y tipo de pelo, y de otros factores como los ambientales, que puede verse condicionado por la localización geográfica de su lugar de residencia.

¿Cuándo debo empezar a preocuparme?

Aunque es un proceso totalmente natural cuando ocurre en determinadas épocas del año, en ocasiones debemos estar atentos al animal por si la muda de pelo va acompañada de otros signos y síntomas. Deberás llevar a tu perro al veterinario si la caída de pelo es excesiva y si además existen zonas con depilaciones o con costras, si presenta la piel enrojecida o cuando el perro presente picor o un olor desagradable diferente al olor normal de este. También es recomendable prestar atención a la presencia de otros síntomas no relacionados con la piel como pérdida de apetito o de peso. Es muy importante observar bien la evolución de estos síntomas y llevarlo a su veterinario para que pueda descartar alguna posible enfermedad o infestaciones por parásitos.

¿Qué consejos debo seguir para evitar que la caída de pelo se convierta en un problema?

Algunas recomendaciones básicas para hacer este proceso mucho más llevadero para nosotros y nuestra mascota incluyen adoptar medidas adecuadas de higiene, evitar los estados de estrés o ansiedad prolongados en el tiempo y utilizar determinados suplementos alimentarios.

En cuanto a las medidas de higiene, es recomendable mantener el pelo siempre limpio, pero evitando los lavados excesivamente frecuentes que retiren la capa grasa protectora de la piel. Además, debemos cepillar el pelo rutinariamente para eliminar los restos de pelos muertos y favorecer la transpiración de la piel y el crecimiento del nuevo pelo. La frecuencia de lavado y cepillado depende cada animal, pero es importante utilizar útiles y productos específicos para perros que sean respetuosos con la piel de nuestra mascota, especialmente si tiene la piel sensible.

Por otro lado, hay muchos factores que pueden ocasionar una caída de pelo excesiva y que pueden afectar a la calidad de vida de nuestra mascota, por ejemplo, las situaciones mantenidas de estrés o ansiedad. Por eso, tenemos que evitar los factores que puedan ocasionar un estado de ansiedad prolongado en el tiempo que pueda condicionar la muda extraordinaria de pelo.

Por último, la utilización de determinados suplementos alimentarios puede contribuir a que la caída de pelo sea menos problemática para los perros. Además de una alimentación con un equilibrio adecuado de nutrientes, en ocasiones podemos complementar su pienso habitual con algunos suplementos que favorezcan el proceso de muda, fortaleciendo el crecimiento del nuevo pelo. Los compuestos ricos en ácidos grasos, vitaminas y minerales esenciales se utilizan de forma habitual con este propósito desde hace muchos años. Sin embargo, algunos productos más innovadores que pueden facilitar este proceso, como los posbióticos, están emergiendo en la actualidad y se contemplan como una alternativa novedosa.

INGUBAL canis es un posbiótico que contiene metabolitos producidos por bacterias beneficiosas que mejora el estado de salud general de los perros y ayuda a que el proceso de la muda sea más saludable para estos. INGUBAL canis favorece el crecimiento del nuevo pelo y mejora el aspecto de la piel, haciendo que el pelo salga más fuerte y brillante y facilitando este proceso natural tanto a nuestros amigos como a nosotros mismos.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola ????

¿Podemos ayudarte?