SISTEMA INMUNITARIO DE LOS PERROS: ¿CÓMO PODEMOS EVITAR QUE SE DEBILITE?

Sistema inmunitario de los perros
Ingulados- Ingubal Canis
| 29/11/2022 |
Bienestar Canino

El sistema inmunitario es una barrera natural de defensa frente a infecciones y otras enfermedades. Existen muchas causas que puede debilitar el sistema inmunitario de los perros, lo que ocasiona que estos se vuelvan susceptibles a muchas enfermedades en determinados periodos de su vida. INGUBAL canis ayuda a mantener un sistema inmunitario sano y contribuye a que la respuesta inmunitaria sea más rápida y eficaz.

 ¿Qué funciones tiene el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario engloba una serie de células, tejidos y órganos que están presentes de forma natural en todos los seres vivos y que constituyen el principal mecanismo de defensa frente a enfermedades.

Un sistema inmunitario debilitado puede manifestarse como pérdida de energía y vitalidad, alteraciones en la piel y en el pelo, cambios en el comportamiento animal y mayor susceptibilidad a enfermedades de todo tipo.

¿Qué situaciones pueden afectar de forma negativa al sistema inmunitario?

Existen numerosos factores que puede afectar, en mayor o menor medida, al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Las situaciones prolongadas de estrés, los cambios de estaciones o de alimentación son algunas de las causas principales que puede afectar al sistema inmunitario en los animales sanos. Por otro lado, también pueden ver comprometidas sus defensas naturales los animales muy jóvenes o de edad avanzada o con patologías crónicas y tratamientos prolongados con inmunosupresores, quimioterápicos y otros medicamentos.

¿Qué podemos hacer para evitar o tratar un sistema inmunitario debilitado?

En la medida de lo posible, debemos evitar las situaciones que generen un estrés prolongado a los animales y asegurar suficientes momentos de ocio y periodos de actividad, siempre acorde a sus necesidades y respetando los tiempos de descanso. Igualmente, es muy importante el aporte de alimentos con nutrientes de calidad y un adecuado balance de vitaminas y minerales.

En ocasiones, es recomendable la utilización de suplementos como complementos vitamínicos, cuando existen carencias, y otros inmunomoduladores como los posbióticos, para prevenir un debilitamiento de las defensas naturales o para tratar a los animales con afectación del sistema inmunitario.

La suplementación de INGUBAL canis refuerza el sistema inmunitario

La suplementación con INGUBAL canis, que contiene elementos inmunomoduladores, contribuye al desarrollo y la maduración del sistema inmunitario en animales jóvenes, favorece una respuesta inmunitaria rápida y eficaz en animales senior o con patologías crónicas y previene el desarrollo de enfermedades en periodos prolongados de estrés o durante el tratamiento con fármacos que afecten al sistema

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola ????

¿Podemos ayudarte?